Estudia

martes, 10 de julio de 2012

Estudio a distancia


Estudio a distancia


Los estudios a distancia, las universidades a distancia y toda la infraestructura tecnológica para estudiar desde un ordenador, es a nueva arma para la educación del siglo XXI, eso esta totalmente claro, pero obviamente hay gente que duda de si verdaderamente estudiar a distancia es bueno o no lo es.
Pues bien, hoy en día podríamos decir que casi todas las universidades, ofrecen en sus claustros universitarios estudios a distancia, bien sea estudios no necesariamente profesionales, como son conocidos técnicos y tecnológicos, aunque también se ofrecen pregrados universitarios estos no son tan apetecidos a distancia.

En cambio estudiar posgrado a distancia sí es una opción muy viable para las personas que bien sea quieren hacer una especialización a distancia en educación virtual, un magister a distancia o cualquier tipo de posgrado que se presente para aprender.

No podemos asegurar el éxito de un cartón asegurando una educación virtual a distancia, no se puede asegurar que sea bien recibido en todas las empresas, pero si es conocido que varias empresas prefieren que sus trabajadores se dediquen a los estudios a distancia, a tener un buen estudio a distancia y estar en constante aprendizaje.

Notas a favor de estudiar a distancia:

Básicamente según como lo podemos ver desde nuestro punto, es que fácilmente puedes estudiar en cualquier universidad del mundo, precisamente para eso es el estudio a distancia, para eso es la educación virtual y a distancia, como se indica es para personas que no necesitan estar en un claustro universitario físico para poder tomar sus clases.

De igual manera los estudios a distancia son un poco más baratos, esto no implica que sean de baja calidad, sencillamente un estudiante desde casa, haciendo su estudio a distancia gasta menos dinero para una universidad.

También las grandes opciones y carreras que tomar para estudiar a distancia, pues es variada la oferta, las universidades optan por estudios sociales, en administración, juristas y demás carreras que tengan que ver con las prácticas de la lectura a fondo, pero también hay pregrados y posgrados para técnicos en ingeniería, especializaciones en pedagogía, psicología y algunas ingenierías.

La educación a distancia es una buena opción para tener en cuenta, pero siempre es recomendado que las personas hagan algún tipo de estudio presencial, pues ante las empresas da más validez.

La recomendación que te hago es que practiques estudios a distancia de tipo técnico y tecnológico, el universitario hacerlo presencial, de igual manera las especializaciones a distancia, son excelentes, pues aseguran un mejor futuro y no son de mala calidad.



Con esto cerramos este artículo, más adelante tendrás información más detallada sobre ¿En dónde estudiar a distancia en tu país?.

1 comentarios

  1. Yo trabajo y estudio al mismo tiempo, gracias a que existe la UTEL, universidad completamente en línea. Además de que cuento con beca :)

    ResponderEliminar

Bienvenido, es un gusto para nosotros que comentes y compartas tus experiencias en universidades de todo el mundo.

Theme design by CES Angel